Detienen a nueve mexicanos por robo de joyería en Uruguay

Nacional

De acuerdo con las autoridades, el robo tuvo lugar en el establecimiento Sensation Du temps, ubicado en el Hotel Conrad, que se localiza en la localidad costera de Punta del Este, al sureste del país sudamericano.

Señalaron que alrededor de 12 sujetos encapuchados, varios de nacionalidad mexicana,  ingresaron a la joyería y con mazos destruyeron las vitrinas de cristal.

Detallaron que los presuntos delincuente sustrajeron relojes de marcas Rólex, Omega o Bulgari, cuyo valor oscila entre los 3 mil y los 50 mil dólares.Tras el millonario robo, la banda de ladrones se dio a la fuga a bordo de una camioneta que los esperaba a la salida del hotel.

Sin embargo, la Policía de Maldonado lanzó un operativo y en cuestión de minutos fueron detenidos cinco de los delincuentes, entre quienes iban tres de nacionalidad mexicana.

“Tres detenidos (mexicanos) tras asalto a joyería del Conrad de Punta del Este. Joyas incautadas fueron reconocidas por las víctimas del local”, informó.

Por su parte la Unidad de Comunicación del Ministerio (UNICOM) de Interior del país informó a través de su cuenta de Twitter que durante el atraco no se registraron detonaciones de arma de fuego: