Benefician a más de 1,300 familias con programa alimentario en Guadalupe y Calvo.

Regional

Se gestionaron alrededor de 15 millones de pesos para los proyectos

Dentro del programa federal del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), que promueve la SAGARPA, el municipio de Guadalupe y Calvo, que encabeza el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez en coordinación con las empresas de Desarrollo Rural, FORMAC y CONFORMO se beneficiaron a 1397 familias con proyectos productivos.

El PESA en Guadalupe y Calvo es catalogada un éxito ya que gracias a la unidad entre las empresas particulares y los tres niveles de gobierno hoy más de 1300 familias que Vivian en extrema pobreza, hoy son autosustentables, cuentan con invernaderos, y asesoramientos de cultivo así mismo con proyectos ganaderos y avícolas.

El recurso que se aplicó para estas familias es de alrededor de 15 millones pesos por iniciativa del Presidente municipal, Ing. Noel Chávez, según lo dio a conocer el gerente de la ADR FORMAC, Lic. Fernando Ayala quien agrego que de esta manera las familias ahora tienen una manera segura de vivir.
“Las familias ahora son autosustentables y tienen la oportunidad de vender los excedentes y tener un ingreso familiar, este tipo de proyectos son un éxito en Guadalupe y Calvo, por la misma coordinación entre los gobiernos y las ADR”.

El lic. Ayala expreso que ahora las familias ya no tienen que pedir despensas o bien ser asistencialistas, ya que por ellos mismos pueden sostenerse, “Hay una frase muy original del Ing. Noel Chávez y es, no le des pescado a las familias, mejor enséñalos a pescar y es lo que estamos haciendo les estamos enseñando a como ser autosustentables.

Resaltó que los beneficiarios son personas que Vivian en condiciones preocupantes de pobreza, “Como dice el Ing. Noel Chávez, son 1397 familias de un promedio de 5 integrantes por familias estamos beneficiando cerca de 8 mil personas, aproximadamente un 10% de la población total de Guadalupe y Calvo”.