Inician servicio militar 204 jovenes en el 76 Batallon de Infanteria

Local

La explanada principal de las instalaciones del 76 Batallón de Infantería fue el lugar para dar la bienvenida a los soldados del Servicio Militar Nacional Clase 1999, así como a los anticipados, remisos y mujeres voluntarias.

El acto protocolario dio inicio con los honores a la bandera posteriormente se dirigió un mensaje de bienvenida por el Coronel de Infantería de Estado Mayor Vicente Javier Mandujano Acevedo, quien mencionó, “el objetivo del adiestramiento es firmar perfiles colectivos que contribuyan a la defensa del país y en apoyo a la comunidad”.

A su vez dijo que dentro de la permanencia de su servicio militar estarán ganando amigos y disciplina castrense”.

En entrevista aparte señaló que son 204 jóvenes encuadrados y 272 que cumplen a disponibilidad y manifestó que hasta este sábado solo una mujer se había inscrito como voluntaria a este programa por lo que exhorto a las damas a que se inscriban en los próximos días.

Cuestionado sobre el interés de los jóvenes por prestar el servicio militar nacional, dijo que hay una gran participación de los jóvenes y de la propia SEDENA porque el número de conscriptos se alto, de tal suerte que los altos mandos decidieron ampliar el periodo de recepción de documentos hasta este fin de semana.

“Aprovecho el espacio para invitar a todos aquellos jóvenes de la calase 1999 anticipados y remisos que no se han reportado a las instalaciones del batallón a que lo hagan este domingo, así como las mujeres que deseen participar y conocer la formación militar para que se inscriban como voluntarias”.

Informacion: El monitor de Parral