DAN LA BIENVENIDA A LOS SOLDADOS DEL SMN

Local

 

Las instalaciones del 76 Batallón de Infantería fueron la sede de la ceremonia de bienvenida a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1999, anticipados y remisos que en esta ocasión suman 204 varones y una mujer.
El teniente coronel DEM Vicente Javier Mandujano Acevedo, Comandante del Batallón dijo que además de los 204 jóvenes quienes cada semana tiene que acudir a las instalaciones se cuenta con 272 más que están a disposición, es decir, no se presentan cada sábado.
Mandujano Acevedo, comandante del 76 Batallón de Infantería, en su mensaje de bienvenida les dijo que era un honor para el Batallón recibir a los soldados del SMN en las instalaciones dónde recibirán una formación cívica militar.
Recordó que el SMN es una consecuencia de las confrontaciones bélicas en Europa, durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que el país se vio en la necesidad de contar con jóvenes preparados en la instrucción militar para fortalecer los efectivos del ejército, con reservas capaces de responder con éxito a las exigencias de la guerra moderna y llevar a cabo la defensa nacional ante una posible agresión extranjera.
Añadió que por esta situación se promulgó en 1940, la ley y reglamento del Servicio Militar Nacional (SMN) y entró en vigor el 3 de agosto de 1942 con el presidente Manuel Ávila Camacho materializándose este servicio el primero de enero de 1943 con la clase 1924.
“Ayer como hoy, México recibe a los jóvenes preparados comprometidos, íntegros y fortalecidos, respetosos de los derechos humanos y la equidad de género, estos son algunos de los requisitos con los que se forman los conscriptos en los centro de adiestramiento con la doctrina militar vigente”.
“Siéntanse orgullosos de formar parte del grupo de patriotas mexicanos que cumplen con los lineamientos constitucionales del SMN; soldados den lo mejor de cada uno de ustedes preparasen con honor, voluntad y compromiso; los exhorto a poner de manifiesto su profesionalismo dentro y fuera de las filas del instituto armado”.
“Compañeros de armas nunca bajen la guardia mantengámonos trabajando en beneficio de México y su gente, refrendemos el compromiso adquirido con la sociedad, teniendo siempre presente, que para cada soldado, marino o piloto la patria es primero”.