REALIZAN MARCHA PARA CONCIENTIZAR SOBRE CÁNCER INFANTIL

Local

 

La Jurisdicción Sanitaria a través del área de salud de la infancia y la adolescencia, realizó ayer una marcha para hacer conciencia entre la población de la necesidad de conocer los síntomas del cáncer infantil.

Un numeroso grupo de padres de familia y jóvenes así como personal del sector salud partieron del Centro de Salud de la colonia Morelos para dirigirse hasta la unidad Deportiva Vanessa Zambotti.

La titular del programa de salud de la niñez y la adolescencia en la Jurisdicción Sanitaria, Isela Corral, dijo que dentro de las actividades destaca la caminata de este sábado en la colonia Morelos así como en la colonia Almanceña.

En tanto que en el municipio de Santa Bárbara se realizará una bicicleteada en punto de las 8:00 horas partiendo desde la macro plaza, el domingo 11.
Ya para el 14 de febrero se realizará el arranque de las actividades en el sector educativo, llevándose a cabo una actividad en la Secundaria Elisa Griensen a las 9:30 horas, así mismo el 15 de febrero se realizará una caravana de salud con información sobre la lucha contra el cáncer infantil partiendo de la puerta del tiempo para concluir en la plaza la Identidad, y ese mismo día se realizará una caminata en el municipio del Tule.

“El sector salud quiere hacer conciencia entre la población de cómo se puede lograr en muchos casos, prevenir y tratar este padecimiento”, dijo.