PANISTAS RATIFICARÁN A ANAYA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

Política

 

Más de 281 mil militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en todo el país, ratificarán a Ricardo Anaya como el candidato a la Presidencia de la República.
Este domingo 11 de febrero la Comisión Organizadora Electoral instalará mil 245 centros de votación con mil 457 mesas receptoras en todo el país.
En el caso de Parral el centro de votación estará en las instalaciones del Directivo Municipal del PAN, el cual tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 16:00 horas.
De acuerdo a versiones de militantes blanquiazules el proceso de ratificación se espera sea solo de tramite ya que no se registró alguien más para dicho cargo de elección popular.
El artículo 95 de los estatutos vigentes del PAN establece “que la elección se llevará a cabo en los centros de votación que se instalarán, al menos, en todas las cabeceras de los distritos electorales federales”.
Este mismo artículo explica que “para obtener la candidatura a la Presidencia de la República se requerirá la mayoría absoluta de la suma de los votos válidos emitidos”.
“El padrón de militantes del PAN es el más transparente y confiable de todos los partidos políticos, luego del proceso de reingeniería que implicó la activa participación de la militancia y la implementación y uso de diversas herramientas para verificar la identidad de cada uno los que hoy pertenecen al PAN”, informó el partido a través de un comunicado.
Para poder votar, a través de la lectura de huella digital los militantes deberán acreditar su identidad mediante una revisión en tiempo real con el Instituto Nacional Electoral (INE) lo que permitirá hacer el cruce de datos y saber que no se encuentran en el padrón de otros partidos.
En la boleta electoral solo aparecerá una opción para votar: Ricardo Anaya Cortés, pues es el único precandidato registrado en el proceso interno de Acción Nacional.
Según la página de fiscalización del Instituto Nacional Electoral, el precandidato de la coalición “México al frente”, Ricardo Anaya, visitó 29 entidades, dejando fuera, en el proceso de precampaña, a Sonora, Chiapas y Guerrero.