default-logo
Comment are off

LEONA AMAMANTA A UNA CRÍA DE LEOPARDO

Por primera vez en la historia, una leona ha sido fotografiada amamantando a un pequeño leopardo. El hallazgo es un caso excepcional en el mundo salvaje.
En la foto jamás vista antes se ve cómo una leona, llamada Nosikitok, de cinco años descansa mientras una cría de leopardo, de apenas unas semanas de vida, se alimenta de la leche materna de la leona. La extraña situación ocurrió en Tanzania, en la zona de conservación de Ngorongoro.

 

“Observar algo así es muy inusual”, ha dicho Ingela Jansso, la directora del grupo de conservación Kopelion, que busca resolver los conflictos entre los leones y residentes del área que matan a los leones para preservar su ganado introducido.

Pero, lo asombroso es que nadie sabe cómo fue que llegó a adoptar a un cachorro de leopardo de apenas tres semanas de vida.

Luke Hunter, el presidente de una fundación llamada Panthera, dedicada al cuidado de estos animales salvajes cree que, al haber sido madre recientemente, está preparada psicológicamente para cuidar a felinos cachorros. Y el pequeño leopardo encaja perfectamente en la edad y el aspecto que los suyos.

La leona, que contaba con un collar GPS (Sistema de Posicionamiento Global) para que los investigadores pudieran rastrearla, probablemente perdió a sus propios cachorros y por eso habría aceptado a la cría de leopardo.

Lamentablemente, es poco probable que el leopardo haya sobrevivido después, ya que otros leones de la manada lo podrían haber atacado por ser extraño al grupo.

“La lactancia interespecia en felinos salvajes, y en otras especies, es extremadamente raro”, ha afirmado el grupo conservacionista Panthera.

Fuente: HispanTV

Acerca del autor