default-logo
Comment are off

Las mujeres de Guadalupe y Calvo reciben diferentes capacitaciones para mejorar su economía.

Las mujeres de Guadalupe y Calvo reciben diferentes capacitaciones para mejorar su economía.

La presidencia municipal a través de la instancia de la mujer en este primer año de administración ha venido realizando diversas actividades para apoyar a la mujer en su economía mediante la capacitación para desempeñar algún oficio o vender productos elaborados por ellas mismas en sus comunidades.

Entre las actividades realizadas durante este primer año destacan las siguientes: curso de tejido en la cabecera municipal, feria de mujeres productoras, donde participaron mujeres de todo el municipio y taller de costura en la localidad de Yerbitas.

Curso de tejido. Se realizó un curso de tejido con mujeres de la cabecera Municipal en total fueron 24 mujeres las que se apoyaron en dicha actividad el curso duro 2 meses trabajando 2 días por semana los jueves y viernes dicho curso fue impartido por la señora Margarita Martínez Meléndez, los productos que se elaborar fueron expuestos para venta en la feria de productores y mujeres empresarias 2017 celebrada los días 23 y 24 de marzo.

Feria de mujeres productoras. Los días 23 y 24 de marzo se llevó a cabo una feria de exposición y venta de productos de la región en donde se dio mayor énfasis al trabajo realizado por las mujeres del municipio, se contó con la presencia de varias comunidades tanto de la sierra como del área de los barrancos, los principales sectores en que las mujeres productoras representaron fueron: panadería y repostería, manualidades, conservas, tejido, medicina tradicional, artesanías, hortalizas frescas y deshidratadas, frutas tropicales del área del barranco, entre otras.

Taller de costura en yerbitas. En coordinación DIF Municipal e IMM se dio una capacitación de corte y confección a 8 mujeres de la comunidad de yerbitas, en la fecha del 26 de junio al 7 de julio, la intención de esta capacitación es contribuir en el mejoramiento de la economía familiar al brindar las herramientas necesarias para que las mujeres se integren al mercado laboral, se pretende que dicho taller elabore uniformes para las diferentes escuelas del municipio, de los diferentes niveles escolares.
La titular de la instancia de la mujer Ing. Neria Isela Ayala Burgos comento “es importante que la mujer Guadalupense tenga conocimientos sobre oficios que pueden mejorar su calidad de vida, para el Ing. Noel Chávez presidente municipal de Guadalupe y Calvo es primordial que la gente se desarrolle en sus lugares de origen y por medio de talleres como estos se pueden ayudar en su economía, además también se puede ayudar en el aprovechamiento y comercialización de los productos que se hacen en sus comunidades”.

Acerca del autor