default-logo
Comment are off

Jovencito de 17 años asesinó a su novia de 21, no soportó que lo dejara

Un adolescente de 17 años de edad, fue detenido por presuntamente estar relacionado con el asesinato de una mujer de 21 años, que había sido reportada como desaparecida desde el 19 de septiembre pasado en el Estado de México.

Supuestamente, la pareja había tenido una relación sentimental y el joven se negaba a que terminara.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 19 de septiembre, Karina Quiroz Nolasco, una estudiante en la Escuela Normal Superior de Toluca, viajó desde Toluca y antes de llegar a su casa en el municipio de Ixtlahuaca, discutió con el adolescente, quien presuntamente la asfixió.

Desde la desaparición de la estudiante, familiares y amigos comenzaron su búsqueda, incluso el 26 de septiembre se manifestaron a las afueras de la FGJEM para exigir se aceleraran las diligencias correspondientes para la localización con vida de Karina.

Fue el pasado 3 de octubre fueron encontrados restos óseos en un predio de cultivo en la comunidad antes referida, motivo por el cual los Agentes de Investigación comenzaron las diligencias correspondientes, a través de las cuales se pudo establecer que se trataba de la joven de 21 años de edad, quien perdió la vida a causa de la asfixia.

Las diligencias realizadas permitieron establecer como principal línea de investigación que el menor de edad estaba involucrado en la desaparición de Karina, ya que tuvieron una relación sentimental la cual ya había concluido, y al parecer él se negaba a aceptarlo.

Por ello el menor fue asegurado y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, en el municipio de Zinacantepec, quien determinó vincularlo a proceso por su probable participación en el delito de feminicidio, para lo cual habrá un periodo de 45 días de investigación.

 

Fuente: Vanguardia

Acerca del autor