default-logo
Comment are off

Otra Extensión del Tecnológico de Parral para Guadalupe y Calvo.

Otra Extensión del Tecnológico de Parral para Guadalupe y Calvo.

Luego de que se abriera una extensión del Tecnológico de Parral en Atascaderos, Guadalupe y Calvo, el Presidente Municipal, Ing. Noel Chávez, inició gestiones para que otra extensión más se abra pero ahora en la Cabecera Municipal.
En estos meses de Administración una de las principales prioridades del Ing. Noel Chávez es el fortalecimiento a la Educación por lo que aparte de apoyar en infraestructura al nivel básico ha buscado que se fortalezcan las oportunidades a nivel profesional.
Por lo anterior, el Ing. Noel Chávez ha realizado una serie de gestiones ante los directivos del Tecnológico de Parral, para ir abriendo extensiones en Guadalupe y Calvo.
En este sentido el Presidente municipal dijo que “El área de oportunidad de empleos a profesionistas que tiene Guadalupe y Calvo viene en aumento y es necesario que nuestros jóvenes estén preparados y puedan cubrir esas plazas in necesidad que vengan profesionistas de otras partes”.
A lo que agrego: “Ya abrimos una extensión del Tec de Parral en Atascaderos y en agosto del 2018 abriremos una en la cabecera municipal y después tenemos que abrir una también en Baborigame”.
El Presidente Municipal muy emotivo dijo que en Guadalupe y Calvo hay mucho potencial en los jóvenes y el desarrollo de Guadalupe y Calvo viene en aumento, por lo que agradeció a los directivos del Tecnológico de Parral todo el apoyo para que se cristalicen estos importantes proyectos.
En el mes de agosto de este año, se abrió en Atascaderos la primera extensión del Tecnológico de Parral con la carrera de Ingeniero industrial con especialidad Forestal y para el próximo año se planea esta misma carrera en la Cabecera Municipal con esperanzas de abrir al menos una carrera más.
“Son muchos los Alumnos que egresaran el próximo año del nivel medio superior y será muy grato para ellos y sus familiares que no tengan que emigrar a otras ciudades para seguir el nivel profesional ya que tendrán la opción de quedarse en casa y estudiar una carrera que tiene amplias oportunidades de empleo en Guadalupe y Calvo como lo es el ramo forestal”, concluyó el Ing. Noel Chávez.

Acerca del autor